viernes, 20 de noviembre de 2015

ANTECEDENTES CAJA DE MEMORIA



El ejercicio de Caja de Memoria surge como una indagación previa para considerar aspectos de interés relacionados con elementos previos de trabajo y situaciones personales, que desde un análisis contextual, ayudaron a generar una línea de exploración que posteriormente se desarrollaría a lo largo del semestre, reformulándose en términos técnicos y en niveles de producción visual final.




Este ejercicio, nace a través del planteamiento de búsqueda de objetos de carga significante para desarrollar una propuesta de intereses tanto por temática o condiciones visuales que se quisieran abordar.

A partir de elementos formativos dentro de las lógicas de pensamiento visual que cada cual desarrolla, se buscó racionalizar de manera consciente y reflexiva cuáles eran los aspectos de nuestro bagaje contextual, que nos hacían generar una línea de interés formal o procedimental.





Este encargo lo desarrollé desde una lógica no-objetual, en donde desde un entorno de articulación de elementos conjuntos, se le otorga un valor a la conformación de una composición mayor que debe ser experimentada de manera espacial. Cada espacio es generado, desde el hábito de la acumulación, orden y des-orden, configurado por voluntad personal de quien le otorga una carga de sentido a estos lugares de presencia recurrente.

Se constituyen así, no como objetos de sentido parcelado, sino como espacios de sentido construidos desde lo matérico a lo emotivo a través de la manipulación individual, generando ambientes y atmósferas que involucran además, aspectos sensoriales lumínicos y sonoros.


                   

Dentro de estos aspectos, fueron destacados espacios de sentido desde lo personal, como a espacios de configuración visual espontánea desde lo colectivo y lo individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario